Saltar al contenido

5 características únicas que deberías buscar en un mouse para gaming

Razer Viper V3 Pro y Deathadder V3 Pro lado a lado

MouseAsegúrate de que tu próximo mouse para gaming cumpla con todos estos requisitos.

Razer Viper V3 Pro y Deathadder V3 Pro lado a lado

Los mouses para gaming no son baratos, pero si estás dispuesto a gastar para tener una ventaja sobre tus oponentes en títulos competitivos, deben cumplir con ciertos estándares. Aquí te mostramos algunas características destacadas que deberías esperar de un mouse para gaming hoy en día.

1. Baja latencia inalámbrica de 2,4 GHz

Podrías comprar un mouse Bluetooth económico, pero no es ideal para gaming, ya que una conexión Bluetooth introduce una gran cantidad de retardo en la entrada. Claro, podrías comprar un mouse con cable si te preocupa la latencia, pero entonces tienes que lidiar con el arrastre del cable que puede obstaculizar el movimiento del mouse.

Si quieres mantenerte competitivo en juegos multijugador en línea, necesitas un mouse para gaming inalámbrico de 2,4 GHz que ofrezca comodidad inalámbrica con poca o ninguna compensación en la latencia. Las principales marcas como Logitech y Razer ofrecen muchos mouses inalámbricos excelentes a diferentes precios.

Por ejemplo, puedes optar por el Logitech G Pro X Superlight 2 si juegas principalmente juegos FPS. Pero si eres alguien que disfruta de los juegos MMO, considera probar el Razer Naga V2 Pro.

2. Tasas de sondeo más altas

Un menú de configuración de rendimiento de Razer Synapse que muestra las tasas de sondeo soportadas.

Una tasa de sondeo de 1000Hz fue el estándar durante mucho tiempo, pero gracias a la creciente popularidad de los monitores de alta tasa de refresco de 240Hz, los fabricantes de periféricos han estado impulsando tasas de sondeo más altas.

Hoy en día, encontrarás mouses para gaming con tasas de sondeo de 2000Hz, 4000Hz e incluso 8000Hz. Si actualmente tienes un monitor de 240Hz o 360Hz, puedes beneficiarte de un mouse para gaming que soporte una tasa de sondeo de 4000Hz o 8000Hz.

Un mouse tradicional con una tasa de sondeo de 1000Hz informa la posición del cursor una vez cada milisegundo. Esto se traduce en 1000 informes en un segundo. Sin embargo, un mouse que soporta una tasa de sondeo de 8000Hz actualizará su información cada 0,125 milisegundos, lo que se traduce en 8000 informes en un segundo.

Como resultado, cuando juegas en un monitor de alta tasa de refresco con tasas de sondeo más altas del mouse, el seguimiento de tus enemigos será más fluido y podrás registrar tus clics más rápido debido a la reducción de la latencia de clic.

La mayoría de los mouses Razer de alta gama disponibles hoy en día soportan hasta una tasa de sondeo de 8000Hz, pero puede que necesites comprar el dongle inalámbrico HyperPolling de Razer por separado para aprovecharlo. Sin embargo, el Razer Viper V3 Pro viene con este dongle de serie, por lo que no necesitas gastar dinero extra.

Razer Viper V3 Pro en la mano de un hombre

Atrás quedaron los días en que los mouses para gaming pesaban más de 100 gramos. Hoy en día, la mayoría de los gamers competitivos prefieren un mouse más ligero. Cuanto más ligero sea el mouse, menos fatiga causará en tus manos durante largas sesiones de juego. También es más fácil hacer movimientos precisos con un mouse ligero.

La mayoría de los mouses para gaming modernos pesan alrededor de 50 a 70 gramos, pero puedes encontrar opciones por debajo de los 40 gramos, como el Finalmouse Ultralight X. Desafortunadamente, casi todos los mouses para gaming que pesan menos de 40 gramos tienen agujeros para lograr este peso, siendo el Ninjutso Sora V2 la única excepción.

4. Interruptores ópticos

Los interruptores mecánicos son bastante comunes en los mouses para gaming, pero si quieres una ventaja en juegos competitivos, necesitas un mouse con interruptores ópticos. Según Glorious Gaming, son hasta un 80% más rápidos que los interruptores estándar, ya que utilizan luz infrarroja para registrar la entrada en lugar de contacto físico dentro del interruptor.

Además de ofrecer tiempos de respuesta extremadamente rápidos, también son muy duraderos debido a la falta de contacto físico. Así que, si planeas usar tu mouse para gaming durante unos años, estos interruptores son más confiables a largo plazo. No tienes que preocuparte por problemas de doble clic que afectan a algunos mouses para gaming con interruptores mecánicos.

La mayoría de los mouses modernos de Razer cuentan con interruptores ópticos; el Razer DeathAdder V3 Pro y el Viper V3 Pro son grandes ejemplos. Logitech, por otro lado, utiliza interruptores híbridos óptico-mecánicos en sus mouses más nuevos, como el G502X y el G Pro X Superlight 2.

5. Número de botones laterales

Un Razer Viper V3 Pro blanco en la mano mostrando sus botones laterales

No todos los mouses para gaming están diseñados para todos los tipos de gamers. Necesitas un mouse para gaming que sea adecuado para los juegos que planeas jugar principalmente. Si juegas principalmente juegos MMO, necesitas un mouse para gaming con varios botones laterales programables, como el Razer Naga V2 Pro que mencionamos antes. Este mouse viene con tres placas laterales intercambiables que puedes usar cuando cambies a un shooter o cualquier otro género.

Por otro lado, si juegas principalmente juegos FPS, un mouse para gaming con dos botones laterales debería ser adecuado. Sin embargo, si quieres realizar más acciones en el juego fácilmente, opta por uno con botones programables en ambos lados del mouse. No compres un mouse MMO si juegas principalmente shooters, porque no será tan cómodo para apuntar como un mouse con muchos menos botones laterales.

Cuantos más botones laterales tengas, más fácil será realizar ciertas acciones en el juego, ya sea construir en Fortnite o usar tu habilidad definitiva en Valorant. Eso es una tecla menos que necesitas presionar en tu teclado para que puedas concentrarte en tu movimiento.

6. Patas de mouse de PTFE virgen

Un Razer Deathadder V3 Pro en la mano mostrando sus patas de mouse

Si quieres que tu mouse se deslice suavemente con la menor fricción posible—lo cual es crucial para una ventaja competitiva en juegos FPS—necesitas un mouse que venga con patas de mouse de PTFE puro al 100%. Las patas de mouse de PTFE puro son translúcidas o blancas, y con algunas de las mejores alfombrillas de mouse del mercado, pueden marcar una gran diferencia en tu precisión.

Sin embargo, si el mouse que planeas comprar no viene con patas de PTFE virgen, puedes reemplazarlas con patas de mouse de terceros. No son difíciles de encontrar si optas por un mouse popular de Razer o Logitech; puedes comprar patas de mouse de alta calidad para varios mouses de EspTiger o Corepad.

Ahora sabes exactamente qué características buscar en un mouse para gaming. Pero recuerda que un mejor mouse no necesariamente te hace un mejor gamer. Por ejemplo, para mejorar tu puntería en juegos FPS, necesitas practicar, tomar las medidas adecuadas y aprender de tus errores.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.